sábado, 9 de octubre de 2010

Las Tres Hijas de Madame Liang

He estado de vacaciones y al ser tiempo de asueto, he terminado una  novela que tenia por leer, y de la  que otro día comentaré. 

Mi amiga Pilar,  con la que he compartido vacaciones,  me ha dejado Las tres hijas de madame Liang. El nombre de la autora me ha  llevado a mi juventud, ya que en aquel tiempo estuvieron muy de moda todas sus novelas. Pearl S. Buck escribió sobre los temas que conocía, pues a pesar de nacer en EEUU. se crió, se educó y vivio casi toda su vida en China. 

Quien no recuerda Viento del este viento del oeste, que será su obra mas conocida escrita en 1929. En 1931 apareció  La buena tierra. Mas tarde  la trilogía El corazón de Dios, Hijos y La casa dividida, es la historia de la familia Wang, probablemente la mejor de sus novelas. La madre, que apareció en 1934, es el resumen de toda la obra de la autora.

Premio Pulitzer 1936. Nobel 1938.  

Su última novela Las tres hijas de madame Liang, vuelve sobre el tema de la mujer china en los difíciles momentos de de la revolución cultural del país que ella amó tanto.

No es la novela que mas me ha gustado, no describe los paisajes, los personajes y hasta los olores  como en otras de sus novelas, pero por otro lado me ha traído grandes recuerdos. Estas novelas las leía mi madre y luego me las dejaba para que yo las leyera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario