domingo, 14 de noviembre de 2010

La evolución de Calpurnia Tate

Hace unos meses mi nieta Inés, que tiene once años, llegó a casa con un libro y me dijo "Toma abuela léelo y veras como te gusta". Es un libro infantil pero puede interesar a cualquier edad, y así lo hice.
Me pareció un libro estupendo para los chicos de hoy.

La protagonista Calpurnia Tate vive en una granja con sus padres, su abuelo, sus hermanos, todos chicos y el servicio de la casa. Entre todos harán de Calpurnia y de sus hermanos seres responsables que valorarán el esfuerzo del trabajo.

Calpurnia y su abuelo, un señor que vive en su mundo, un poco gruñón y que a sus nietos les da un poco de miedo, se hacen amigos y conocerá la vida de Darwin, sabrá como tratar la naturaleza, descubrirá nuevas especies y como darlas a conocer. Conocerá el duro trabajo de los recolectores de algodón, La llegada del automóvil y su desarrollo, La instalación del primer teléfono en el pueblo y las condiciones que exigían a las telefonistas y muchas historias mas que conoceremos de forma amena.

Es un libro interesante para jóvenes, entretenido y fácil de leer.

Yo a mi nieta la llamo Calpurnia Inés, porque ella es curiosa, lista, inteligente, buena estudiante, deportista, le gusta la música y pinta maravillosamente. Que va a decir una abuela de su nieta. Pues eso.


Autor : Jacqueline Kelly.
Editorial  : Roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario