domingo, 4 de marzo de 2012

Baños de Fitero.

Ayer llegamos de una de las salidas programadas por la Asociación de Jubilados de <Caja Madrid> hoy Bankia, ¿que será eso?


Quiero agradecer a los compañeros todo el ingente trabajo que desarrollan para el beneficio de los que, sin mover un dedo, nos aprovechamos de las actividades de la asociación, viajes, ya sean largos o cortos, cenas, comidas, teatros y demás actos sociales. Todo ello programado con cariño y sin ánimo de lucro, lo que hoy en día es para destacar con grandes letras en carteles.

Baños de Fitero.
Nuestra última salida a sido a Baños de Fitero, balneario en el que sus aguas de propiedades minero-medicinales después de kilómetros bajo tierra emanan a la superficie a más de 50 grados.

Allí hemos convivido 112 compañeros en chándal en los desayunos, albornoz, zapatillas, bañador y gorro de baño, por los pasillos del balneario durante el día y luego de los baños, ya por las tardes, acicalados, en las tiendas y mercadillos que había por la zona. Antes de la cena nos enseñábamos lo que habíamos comprado por ver si nosotros lo habíamos conseguido mas barato en la tienda de al lado o si nos habíamos quedado con el último par de zapatos a precio de ganga.
Catedral de Tarazona.

En estos establecimientos preparados para  "tomar las aguas" si el entorno es monumental, el mismo balneario programa excursiones con guías especializados que te enseñan sus maravillas. Hemos visitado el Monasterio  de Fitero. La Catedral  Santa María de la Huerta de Tarazona así como su ayuntamiento y barrio judío con sus casas colgadas. La Catedral y la plaza de los Fueros, y sus tiendas en Tudela. Las iglesias de Cintruenigo y Alfaro.

 Tampoco suelen faltar animadores que en las noches te entretienen hasta la hora de ir a descansar, pues se cena pronto. Hay baile con mucha marcha y hasta te invitaban a copita. Campeonatos de cartas, bingo, se organizan verdaderas timbas a precio de balneario, campeonato de rana etc. etc. 

En este viaje hemos tenido la suerte de que uno de nuestros compañeros fuera pianista y otros supieran cantar, lo que un grupo grande de personas estuvimos deleitándonos por las noches con veladas musicales  de gran calidad. 

Somos un grupo de gente con suerte, tenemos amigos a los que siempre te puedes acercar para echar una parrafadita, te contarán un chiste o una pena pero siempre nos acogerán y los acogeremos con mucho cariño. Ha sido un viaje estupendo aunque vengamos como los garbanzos, hartos de agua.

Un beso a todos.
 

3 comentarios:

  1. Mari Pili 10-3-2012

    Yo también formo parte de ese grupo de gente con suerte
    y me considero una persona muy afortunada.
    ¿HARTOS DE AGUA DICES???? Yo ya llevo una semana sin ducharme. BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Y el pianista, muy bueno, oye...

    ResponderEliminar